| Compartir Veure tema anterior :: Veure tema següent |
| Autor |
Missatge |
Happy Mondays Tocant pels Festivals

Registrat: 11 Ago 2008 Missatges: 597 Ubicació: Right Here, Right Now, Now, Now, Now
|
Publicat: Dj Mar 12, 2009 10:58 pm Assumpte: El Cine espanyol perd 1.400.000 espectadors el 2008 |
|
|
Després dels últims comentaris al post sobre "Camino", crec que val la pena parla de la noticia apareguda avui:
| El País escrigué: |
Los datos oficiales del mercado cinematográfico en España para el año 2008 certifican el declive en el sector. Cae el número de espectadores (un descenso de 1,4 millones, el 9,1%, respecto al año anterior), cae también la recaudación de las películas españolas (81,6 millones de euros, un 6% menos que en 2007) y cae el número de salas de proyección (quedan 868 cines, 39 menos, -4,3%, respecto al año pasado). Los datos, publicados en la web del Ministerio de Cultura, son definitivos, según han señalado fuentes del mismo.
La caída en la recaudación de las películas realizadas en España, choca tanto más porque en 2008 se estrenaron más filmes nacionales (394) que en 2007 (386). En general, el número de estrenos cayó (1.652, en 2008, frente a 1.776, en 2007).
La recaudación de las películas extranjeras rodadas en España también cae, pero menos (un 3,5%): pasa de los 557 millones de euros recaudados en 2007 a los 537,6 de 2008.
De cada 10 películas que se proyectan en España, 1,3 son españolas (aproximadamente la misma proporción que en el año anterior) y más de 7 de cada 10 son de origen estadounidense (casi un punto más que en 2007).
La española más taquillera
Los crímenes de Oxford fue la película de producción nacional que más recaudación logró en 2008 (8,2 millones de euros), fue vista por 1,4 millones de espectadores y ocupa el décimoquinto puesto en la clasificación de taquilla. Sus precedesoras son en su mayoría estadounidenses: India Jones y el reino de la calavera de cristal ocupa el primer puesto. Ganó 20,8 millones de euros y fue vista por 3,5 millones de espectadores. Está seguida por Hancock, Kung Fu Panda, Mamma mía!, Madagascar 2, La momia; El caballero oscuro y Wall-E.
La segunda película española más vista fue Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra, que ocupa el puesto 16º, seguida por Vicky Cristina Barcelona (puesto 19º) y Che, el argentino (24ª posición).
La gran triunfadora de la noche de los premios Goya, la película Camino, de Javier Fesser, que obtuvo seis estatuillas, había sido vista hasta el 31 de diciembre de 2008 por 215.000 personas y ocupaba el puesto 11º entre los largometrajes españoles.
| De la Iglesia escrigué: |
"Estoy un poquito hasta los huevos"
El cineasta Alex de la Igleisa, director de Los crímenes de Oxford, se ha mostrado indignado en la Cadena SER por la forma en que los medios presentan estos datos: "Estoy un poquito hasta los huevos (...) No se puede comparar el éxito de una película como Indiana Jones con una película que se produce y se distribuye en España".
"Se están empleando baremos que no son lógicos. Ni siquiera tenemos la décima parte de presupuesto que Indiana Jones y aún así, de vez en cuando una película hecha aquí llega al número uno. Eso sí que es noticia", ha añadido el director. |
|
I la opinió d'alguns:
"Solo se que el último mes he recuperado el enorme placer de ir al cine sabiendo que vas a disfrutar. La culpa la tiene el odioso imperialismo del cine norteamericano, esas películas que competían en los Oscar."
"Desde el no a la guerra a los voluntarios de la ceja, en medio hay eso mediocridad, subvención y mucho pero que mucho ombligo. Por que no subvencionamos los toros, y me puedo permitir ver a JOSE TOMAS, un genio en vivo."
"Salvo honrosas excepciones, el cine español, aparte de malos guiones, suele tener malos, muy malos actores, algunos incluso premiados una y otra vez. Sin embargo, los actores de doblaje españoles son generalmente muy buenos, y favorecen así a las películas extranjeras. Es curioso, ¿no? Me pregunto a qué se deberá esa diferencia."
"Desde que lo subvencionan no veo pelis españolas, si hacen pelis malas que la ente no quiere ver, o aburridas, que se dedique a otra cosa, a mi no me subvenciona nadie si no hago mi trabajo como les gusta a mis jefes."
"A ver, señores políticos responsables de subvenciones, ¿no se dan cuenta de que el cine español NO GUSTA? Y no es cuestión de marketing ni poca distribución, es cuestión de que no nos gusta a (casi) nadie. Salvo contadas excepciones, el cine patrio es insufrible. Y, hablando de subvenciones, ahora que estamos en crisis, ¿no sería mejor retirárselas definitivamente? Mejor invertían en otras cosas que si ayudarían a la sociedad."
""Las películas nacionales recaudaron 5,1 millones de euros menos" Culpables: internet, la piratería. No, amigos cineastas, no. Culpables ustedes mismos que se empeñan en hacer un cine "de autor" para unos pocos. Si haces cine encaminado a un determinado público, no esperes estar en la "lista de éxitos". Todavía no saben hacer cine comercial. Y cuando lo hacen, hacen basuras como Torrente. No empiecen a soltar el discurso de si el cine americano tiene más salas y bla bla bla. Y por favor, dejen de hacer películas basadas en la guerra civil, en la posguerra, etc....¡Son aburridas! Y no pago 7 u 8 euros para que ver a unos actores que susurran, en lugar de hablar. Las mismas historias de siempre. Y por favor, dejen de tratarnos como si fuéramos unos adolescentes salidos, porque no hay ni una sola película española en la que no haya una escena de sexo más o menos explícito. Es normal en Lucía y el Sexo, pero no en el resto de pelís, ¿no creen?."
"En vez de hacer 386 malas y subvencionadas películas españolas, que hagan 50 de mas calidad y entonces veremos si aumenta la taquilla. El sistema de subvención del cine español genera muchas películas que en circustancias de libre mercado no se producirían. " _________________ "Nun te preocupá, mo je faccio er cucchiaio" |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
señor Sömmer Tocant pels Festivals

Registrat: 19 Nov 2008 Missatges: 546 Ubicació: El Desván del Sr.Sömmer
|
Publicat: Dj Mar 12, 2009 11:41 pm Assumpte: Re: El Cine espanyol perd 1.400.000 espectadors el 2008 |
|
|
| Happy Mondays escrigué: |
"Desde que lo subvencionan no veo pelis españolas, si hacen pelis malas que la ente no quiere ver, o aburridas, que se dedique a otra cosa, a mi no me subvenciona nadie si no hago mi trabajo como les gusta a mis jefes." |
Vaya lumbreras!!!
La veritat és que el nivell del cinema nacional, está molt, pero que molt baix. I el que passa, és que hi ha una diferència abismal entre les bones i les dolentes. O son una merda o son molt bones...
I jo, sincerament, al preu que van les entrades del cine, arriesgarme a pagar 6.50 Euros i sortir del cine amb la sensació de que m'acaben d'estafar...i no sols pels diners, sino pel temps perdut.
Anar al cine, s'ha convertit en un aconteixement reservat per a les millors ocasions, i com va comentar-me un amic mentre miravem Watchmen al cine... "Si anar al cine costés dos o tres euros, otro gallo cantaría". Estic segur que els beneficis finals seríen bastat més positius que els números que ara es parlen. _________________ Amigo mio, no se lo tome a mal, pero los tipos duros también bailan...se lo digo yo.
http://eldesvandelsrsommer.blogspot.com/ |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Bo Diddley Tocant pels Festivals

Registrat: 12 Ago 2008 Missatges: 683 Ubicació: l'Apartament18
|
Publicat: Dl Mar 16, 2009 6:36 pm Assumpte: |
|
|
És el problema de la producció cultural, que s'ha basat d'una manera exponencial amb la valoració econòmica de l'art, i els fruïts recollits són nefastos. Si els discos valguessen 7 o 8 euros, otro gallo cantaría. Si entrar al teatre no valgués 24 euros, otro gallo cantaría. Tindra la necessitat d'esperar-te a l'edició de butxaca quan te vols comprar un llibre o que un disc arribe a les estanteries de la sèrie mitja diu molt poc a favor del model de consum cultural d'esta mierda de país (en honor al gran Rubianes).
I ara que ningú surtigue dient que hi han alternatives...que si petites companyies alternatives....que si hi ha un moviment underground i parides d'estes. Que aquí tots escoltàvem a Sunn O))) quan teníem 4 anys. _________________ http://apartament18.wordpress.com |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Soulwax Sugurú

Registrat: 17 Ago 2008 Missatges: 383 Ubicació: Desubicat
|
Publicat: Dl Mar 16, 2009 10:26 pm Assumpte: |
|
|
He al.lucinat tant en les opinions de la peña que paso de donar la meua, no voldría ser tant ofenedor, però a qui li han preguntat? Als militants de fuerza 2000???
| Bo escrigué: |
| Que aquí tots escoltàvem a Sunn O))) quan teníem 4 anys. |
Això sí que és alterpostista!!!!  _________________ Podemos llevar el caballo hasta el abrevadero, pero no podemos obligarlo a beber. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Happy Mondays Tocant pels Festivals

Registrat: 11 Ago 2008 Missatges: 597 Ubicació: Right Here, Right Now, Now, Now, Now
|
Publicat: Dl Mar 16, 2009 10:55 pm Assumpte: |
|
|
| Soulwax escrigué: |
| He al.lucinat tant en les opinions de la peña que paso de donar la meua, no voldría ser tant ofenedor, però a qui li han preguntat? Als militants de fuerza 2000??? |
T'he de dir que comparteixo molt del que es diu a les opinions, per altra banda, no vaig flipar ni em semblen ofenedores, si has vist algunes pel·lis espanyoles ja pots saber que és una realitat el que pots llegir en aquests opinions.
I lo de fuerza 2000, bueno...és una ironia una mica difícil aquest cop SoulWax _________________ "Nun te preocupá, mo je faccio er cucchiaio" |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Soulwax Sugurú

Registrat: 17 Ago 2008 Missatges: 383 Ubicació: Desubicat
|
Publicat: Dl Mar 16, 2009 11:07 pm Assumpte: |
|
|
En aquest cas cas el recurs era més bé una pregunta retòrica. _________________ Podemos llevar el caballo hasta el abrevadero, pero no podemos obligarlo a beber. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
|
|
No pots publicar nous temes en aquest fòrum No pots respondre a temes en aquest fòrum No pots editar els teus missatges en aquest fòrum No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum No pots votar a les enquestes en aquest fòrum
|
|